La British Library abrirá una sucursal en Barcelona

Según informa el periódico sensacionalista británica The Liverpool Telegraph, la British Library ha decidido abrir una nueva sucursal en la ciudad de Barcelona. Esta nueva sucursal forma parte del plan estratégico de la Biblioteca para el periodo 2015-2020, y tiene como objetivo ampliar las instalaciones propias de la Biblioteca, así como su área de influencia.

Este gran proyecto cuenta además con el respaldo financiero del Gobierno de Westminster, decidido a ampliar los tentáculos de la política cultural británica, y así rememorar los viejos tiempos del Imperio. Por su parte, para el director de la British, esta ampliación en Barcelona es un hecho histórico, puesto que considera la Ciudad Condal como un gran centro cultural del sur de Europa, y eje de la excelente política bibliotecaria de Cataluña. Y según sus propias palabras, la British Library debe estar presente también aquí.

Pero también este proyecto tiene una parte de polémica asegurada. Y es que este nuevo edificio se contruirá en la Estación de Francia, justo al lado de la futura BPE de Barcelona. La British y Westminster se han adelantado al futuro desmantelamiento de la Estación, comprándola por completo. Las obras se prevé que empiecen este mismo mes de enero, y duren 5 años, hasta el mes de enero de 2020. Con esta acción, se creará en Barcelona un nuevo eje de poder bibliotecario, una Milla de Oro Bibliotecario, con dos importantísimas bibliotecas juntas, y el COBDC a escasos metros.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada