Divide, que vencerás

Esta si que es una noticia preocupante, y que separa, minimiza y rompe dos caras de la profesión y de una misma realidad. ¿Qué no se ha hecho bien? Uno de los grandes éxitos de la profesión fue la unión del COBDC y de la SOCADI el año 1999: la unión de los bibliotecarios y los documentalistas bajo un mismo techo, una misma casa que aglutinara, hiciera fuerza e uniera y diera coherencia a un mismo trabajo, una misma profesión y unos mismos objetivos. ¿Y los archiveros? Pienso que necesitamos una reflexión profunda sobre el alcance de esta noticia y sobre esta decisión, y qué dimensión puede llegar a tener. Son aspiraciones sin duda legítimas y que no pondré en duda, pero lo que si que me planteo es si son adecuadas para la profesión, para su identidad y para su proyección exterior. ¿Necesitamos esta atomización, esta separación de roles y de funciones que, si nos paramos, vienen a ser diferentes caras de una misma moneda?
El AAC CUMPLE 25 AÑOS
El pasado martes, 13 de diciembre, se celebró la asamblea extraordinaria de la AAC, que este año cumple el 25 aniversario de su creación y de la que la Facultad es miembro institucional. En la reunión se aprobó la modificación de los estatutos. A partir de ahora el nombre de la AAC es Asociación de Archiveros-Gestores de Documentos de Cataluña, y pasa a tener categoría de asociación profesional. La Junta Directiva actual, presidida por Juan Antonio Jiménez Castillo, tiene previsto iniciar en cuanto sea posible los trámites para crear un colegio profesional de archiveros-gestores de documentos.

(Fuente: La hoja los jueves).

¿Por qué claro, yo hasta ahora que he estado gestionando durante todos mis años de trabajo? O los libros no son documentos.

Nota: Como miembro de la Junta del COBDC, quiero dejar claro que este escrito en mi blog personal refleja sólo y exclusivamente mi opinión personal y a título individual.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada