Quin és el secret de Twitter?

"Las respuestas sobre el éxito de Twitter no son coincidentes. Unos argumentan que despierta el exhibicionismo oculto del ser humano; otros resaltan que conocer la realidad inmediata de los demás internautas proporciona al usuario la sensación de compañía. También hay quien hace hincapié en la fuerza de la asimetría comunicativa, es decir, el hecho de que una frase escrita por un solo usuario pueda llegar de golpe a miles y miles de personas. Esto explicaría el motivo de su popularidad entre los políticos y otros profesionales, y entidades, con necesidad de comunicar cercanía e intimidad a grandes grupos"

En: "Twitter: la vida en 140 caracteres". En: Consumer Eroski, n. 134 (julio/agosto 2009), p. 6-7

2 comentaris:

  1. Interesante publicación. Añadiría el fenómeno de sentir que la web es transparente y que tener esa cercanía con políticos y otros profesionales puede darles más encanto o mostrar su personalidad apartada de su figura pública (o al menos el intento de hacerlo) y desencantarte, mostrarte un lado más crudo.

    Saludos desde Colombia!
    (Quería dejar este comentario en 140 caracteres para no desentonar :P)

    ResponElimina
  2. Personalmente me gusta mucho el concepto y la idea de proximidad, de cercanía, de que el uso de todas estas herramientos nos acerca y nos iguala.

    Por cierto: te contactaré para una ayudita puntual con Scriblio... ya te enviaré un Direct Message... con Twitter claro!!! :-)

    ResponElimina