Acerca de “Selective Twitter Status”



Hace poquitos días que he descubierto una herramienta que me ha gustado y que, francamente, encuentro muy útil para los usuarios intensivos de Twitter... y quizá no tanto para los de Facebook. Se trata de una App de Facebook, Selective Twitter Status, y que en líneas generales parte de una idea muy simple: permitir actualizar tu muro de Facebook desde Twitter, y además hacerlo de una manera selectiva a partir de una hashtag específica. Como se explica en la página de la App:
Selective Twitter Status lets you update your Facebook status from Twitter - Selective Twitter Status lets you update your Facebook status from Twitter --
BUT you can choose which tweets you want – just end a tweet with #fb when you want to post it as your Facebook status – simple!

El funcionamiento es bien sencillo: basta con instalar la App en tu cuenta de Facebook y permitir el acceso de la App, configurarlo con nuestro nombre de usuario de Twitter... y listo! A partir de entonces todos los twitts que hagamos en Twitter y que lleven la etiqueta #fb se publicarán también en Facebook. Además, obviamente, de hacerlo también en Twitter.

Quisiera ahora compartir con vosotros algunas impresiones en positivo que he extraído en estos pocos días de uso de esta nueva herramienta:

  • Se mantiene el centro de atención en Twitter, que sigue siendo la herramienta principal alrededor de la cual se gira. Y pienso que es así por su facilidad de uso, por su ubicuidad y por sus múltiples posibilidades de uso y desde una gran variedad de dispositivos. ¿Es quizás este el primer paso para que Twitter se convierta en un multiactualitzador de nuestra vida digital? Mmm... para cuando una herramienta similar, pero para actualizar nuestro blog en Wordpress, enviando twitts que acaben con #wp, por ejemplo?



  • Se segmenta y se selecciona nuestro discurso, en función de nuestras preferencias, de donde lo queramos decir y del público al que nos queramos dirigir, manteniendo también Twitter como plataforma única de expresión, ya que aquí sí, se concentran todos los mensajes enviados.



  • Se aumenta la conversación, especialmente en Facebook. He apreciado un notable ascenso de los comentarios y del diálogo en mi muro de Facebook... precisamente de los twitts hechos con #fb. Pero curiosamente, la conversación en Twitter continúa en unos parámetros similares de actividad. ¿Son usuarios y públicos diferentes? ¿Se conversa más FB que en Twitter?


Sin embargo, he visto un punto negativo, y muy importante, en todo ello. Y es que Selective Twitter Status no deja de ser una herramienta unidireccional: de Twitter hacia Facebook. Y se cerraría el círculo convirtiéndose también una herramienta bidireccional: es decir, que los comentarios recibidos en Facebook a partir de twitts hechos con #fb, se pudieran recibir también a la cuenta de Twitter como Tweets mentioning... Creo que esto cerraría un camino ya iniciado, y permitiría una mayor interacción entre las dos principales redes sociales de hoy en día.

¿Qué opináis? ¿Tenéis alguna impresión más sobre todo esto? ¿Queréis comentar algo? Venga, animaros... y comentad, ya sea en FB, Twitter... o si queréis, también el blog, claro!

FUENTES:

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada